10 propiedades beneficiosas del ajonjolí

Home/Blog/10 propiedades beneficiosas del ajonjolí

ajonjoli

10 propiedades beneficiosas del ajonjolí

El ajonjolí es uno de los ingredientes más habituales en muchos de los postres típicos navideños. Aunque en estas fechas este alimento fundamentalmente lo tomamos a través de dulces, las semillas de sésamo, que es lo que realmente es el ajonjolí, puede tomarse como parte de otras recetas, entre ellas panes, aceite o ensaladas.

Para animaros a consumir este alimento, a continuación os proponemos 10 propiedades beneficiosas del ajonjolí.

Combate el colesterol

El ajonjolí ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre por su alto contenido en lecitina, que es un ácido graso insaturado. La lecitina disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias.

Trabajo intestinal

Las semillas de sésamo mejoran la función intestinal por su alto contenido en fibra. Menor estreñimiento y prevención de enfermedades del tracto intestinal.

Salud cardiovascular

En el apartado de la salud cardiovascular, el ajonjolí contribuye al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular influyendo en la reducción de padecer dolencias cardiovasculares.

Rico en proteínas vegetales, apto para veganos

El ajonjolí contiene una proteína vegetal formada por metionina, uno de los 8 aminoácidos esenciales. Es un alimento muy apropiado para quienes sigan una dieta vegana o vegetariana.

Rico contenido en hierro

El hierro es otro de esos nutrientes muy presentes en el ajonjolí. Tomar ajonjolí de manera habitual evita padecer anemia ferropénica, que puede ser muy común en las mujeres.

Otros minerales

El hierro no es el único mineral presente en el ajonjolí. El magnesio que nos proporcionan las semillas de sésamo ayudan a mantener la estructura ósea en buen estado.

Problemas circulatorios y hemorroides

El ajonjolí es un complemento muy apropiado para quienes sufren problemas circulatorios o desean prevenirlos y para aquellos que sufren hemorroides, pues está muy indicado para prevenir esta dolencia.

El hígado y la migraña

El sésamo es un aliado para cuidar de nuestro hígado y para prevenir la migraña que ocasionan los daños hepáticos.

El aceite de sésamo

El ajonjolí son semillas de sésamo pero si hablamos del aceite de sésamo además de su uso como alimento también es recomendable para mejorar dolencias de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, eliminar arrugas y protegernos frente al sol.

Sésamo, fuente de calcio y fósforo

Hablábamos antes del magnesio, pero el ajonjolí es también rico en calcio y fósforo, elementos imprescindibles en la protección de huesos y dientes.

Mantecados E.Moreno “Somos los artesanitos”

10 propiedades beneficiosas del ajonjolí

2018-01-12T15:44:05+00:00