Beneficios de las almendras en nuestra salud

Home/Blog/Beneficios de las almendras en nuestra salud

beneficios-de-las-almendras

Beneficios de las almendras en nuestra salud

Los frutos secos están altamente recomendados en cualquier dieta sana y equilibrada. Entre los frutos secos, las almendras se consideran uno de los alimentos más nutritivos y con mayores propiedades para la salud.

Os mostramos a continuación algunos de los beneficios de las almendras.

Prevenir enfermedades

Las personas que comen almendras cinco veces a la semana tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

Uno de los beneficios de las almendras es que fortalecen y protegen las paredes de las arterias ante cualquier ataque o daño.

Alto contenido en fósforo

Debido a su alto contenido en fósforo, las almendras protegen los huesos y los dientes, que están compuestos en una parte importante por este mineral.

Ideales para bajar de peso

Las almendras están muy aconsejadas para bajar de peso, puesto que contienen grasas saludables y son una fuente importante de proteínas. Las personas que las consumen con regularidad no son propensas a ganar peso y son más delgadas.

Buenas para el cerebro

En general, todos los frutos secos son buenos para el cerebro, pero éste es uno más de los beneficios de las almendras, pues son un alimento que impulsa a tener una mayor actividad cerebral, de ese modo se previenen enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

También ayudan al sistema nervioso incorporando numerosos nutrientes. De ese modo, se logra un alto nivel intelectual y una mayor longevidad.

Otras propiedades de las almendras

Las almendras, y en general todos los frutos secos, son alimentos ricos en fibra, proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables. Esto las convierte en un alimento ideal para obtener energía de manera natural y mantenerse activos.

¿Cómo comer almendras?

Las almendras pueden tomarse en ensaladas, en los postres, en los guisos, en helados, o simplemente solas, o en un mix de frutos secos como aperitivo a media mañana o en la merienda. Son un alimento muy versátil, muy sabroso y con potentes beneficios para la salud.

Mantecados E.Moreno “Somos los artesanitos”

Beneficios de las almendras en nuestra salud

2017-07-28T12:17:52+00:00