Seis dulces de Cuaresma

Home/Blog/Seis dulces de Cuaresma

dulces-de-cuaresma

Seis dulces de Cuaresma

La Cuaresma tiene muchas cosas en común con la Navidad, son dos periodos del año muy vinculados a la religión y sobre todo son conocidos por los bocados más dulces. La diferencia más significativa es que, mientras que la Navidad es época de grandes comilonas, la Cuaresma es una fecha de abstinencia y recogimiento.

A continuación os comentamos algunos de los dulces de Cuaresma más conocidos.

Torrijas

El dulce por antonomasia de estas fechas, sobre todo en ciudades como Sevilla. Se pueden elaborar con vino tinto, vino blanco, miel, leche, crema de ron. Admite muchas posibilidades y se pueden acompañar con helado de café o con crema fría.

Algunas de las recetas de torrijas más conocidas son las torrijas de vino, torrijas de Casa Alta y las más atrevidas torrijas de leche con frutos del bosque.

Pestiños bañados en miel

Tan tradicional como las torrijas, se consume únicamente en ocasiones especiales, la Cuaresma es la más habitual. Se preparan a base de harina, aceite, agua, vino blanco, sal, miel y anís en grano.

Se sirve como postre o como aperitivo. En lugar de bañados en miel pueden prepararse con azúcar y canela. La receta de pestiños caseros de Casa Alta es también un modo muy suculento de preparar estos dulces de Cuaresma.

Bartolitos de crema

Otro de los dulces más habituales de esta época del año. Hablamos de una receta que incluye harina, leche, azúcar, huevo, sal, mantequilla, maicena y ralladura de limón.

Para completar este postre, como ocurría en el caso anterior con los pestiños, se le puede espolvorear azúcar glas o canela.

Buñuelos con chocolate

El buñuelo es otro de los dulces de Cuaresma más comunes. En este caso, en lugar de mojar los buñuelos en chocolate, lo hacemos en una sopa de chocolate y castañas. Para darle un toque novedoso a la receta, montamos brochetas de buñuelos con castañas cocidas y gajos de mandarina.

Churros

Dulces tradicionales durante todo el año, es en la Cuaresma cuando muchas familias se animan a prepararlos de modo casero. Como ingredientes para este dulce necesitamos harina, levadura, agua, sal y huevos.

Leche frita

Otro de los dulces de Cuaresma que hemos probado alguna vez. Se elabora a partir de leche, huevos, yemas, maicena, ralladura de limón, canela y vainilla para aromatizar y para la fritura: harina, huevo y aceite de girasol.

Mantecados E.Moreno

Seis dulces de Cuaresma

2017-03-09T11:07:25+00:00