Visita de Susana Díaz a la fábrica de mantecados E. Moreno

Home/Blog/Visita de Susana Díaz a la fábrica de mantecados E. Moreno

fabrica-de-mantecados-e.moreno

Visita de Susana Díaz a la fábrica de mantecados E. Moreno

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado Estepa por tercer año consecutivo, en la víspera de las fechas más importantes para el sector clave de la localidad, el de los mantecados y polvorones. Una época del año que ya tiene a la fábrica de mantecados E. Moreno trabajando a pleno rendimiento, desde hace semanas.

La visita a la fábrica de mantecados E. Moreno

Susana Díaz se ha decantado en esta ocasión por una casa, la nuestra, que tiene más de 60 años de trayectoria, que concentra 180 empleados de los 2.000 con los que cuenta el sector, a los que se suman otros 2.500 indirectos.

La presidenta de nuestra comunidad ha destacado entre las claves del éxito para mejorar el mantecado hecho en Estepa el haber introducido la variedad que lleva el sello Halal, que indica que el producto está hecho sin grasas animales, lo que lo convierte en una opción adecuada para la comunidad árabe.

La producción también se ha adaptado a los requerimientos específicos de los clientes, como quienes son alérgicos al gluten. Así, Díaz resalta la variedad de opciones en catálogos como el de la fábrica de mantecados E. Moreno, e invita a seguir abriendo mercado con la ayuda, ha dicho, de la propia Junta de Andalucía.

Los compromisos de la Junta de Andalucía con el sector

En concreto, la apuesta que la Junta de Andalucía seguirá haciendo en torno a la producción de mantecados y polvorones, según ha destacado la presidenta, consiste en permitir que Estepa se posicione en ferias y eventos. Lo hará, ha dicho, de la mano de Extenda y de la Consejería de Turismo.

Además, para cumplir con las exigencias de Bruselas, la presidenta se ha comprometido a que la Consejería de Agricultura preste su colaboración técnica y administrativa. Eso podría facilitar la obtención de las acreditaciones necesarias a nivel europeo, reduciendo los costes y trámites. Por otra parte, la presidenta ha asegurado que la Consejería de Empleo continuará ofreciendo ayudas en I+D+i para mejorar la producción.

Hay que recordar que la fábrica de mantecados E. Moreno y el resto de casas de Estepa exportan ya el 15% de su producción, y que las cifras son halagüeñas de cara al futuro.

Mantecados E.Moreno

Visita de Susana Díaz a la fábrica de mantecados E. Moreno

2016-11-29T12:30:48+00:00