¿Por qué comprar mantecados de Estepa?

Home/Blog/¿Por qué comprar mantecados de Estepa?

mantecados-de-estepa

¿Por qué comprar mantecados de Estepa?

Ahora que llegan las navidades son habituales los encuentros en familia sentados al calor de una mesa y disfrutando de dulces y productos navideños. Uno de estos productos típicos navideños son los mantecados, y más concretamente los mantecados de Estepa.

La pregunta que nos hacemos es, ¿por qué comprar mantecados de Estepa? En Andalucía y también en el resto de España hay otras áreas que producen dulces navideños, mantecados y polvorones parecidos a los que se producen en Estepa, pero quizás los de la localidad sevillana han alcanzado una fama mucho mayor.

Indicación Geográfica Protegida Mantecados de Estepa

La catalogación Mantecados de Estepa es un sello distintivo que poseen los mantecados de esta localidad sevillana. El sello hace referencia al modo de fabricación, que mantiene una receta similar desde hace más de 100 años, esa es una de las razones por las que los mantecados de Estepa nos retrotraen al pasado, a la tradición, a la familia.

Una localidad dedicada a la producción de dulces navideños

En Estepa contamos con más de una veintena de fábricas de mantecados y se producen al año más de 20 millones de kilos producidos cada temporada. En el municipio se alcanza el pleno empleo en las épocas de producción y la industria del mantecado supone uno de los principales motores no sólo para el municipio sino para toda la comarca y los pueblos cercanos.

E.Moreno, los artesanitos

En E.Moreno somos representantes de la tradición productora de mantecado y ofrecemos productos de la más alta calidad siempre respetando los medios de producción y la historia de nuestros dulces navideños.

En nuestro amplio catálogo se puede disfrutar desde los productos tradicionales hasta los más innovadores, y tenemos espacio para todo tipo de consumidores con nuestros mantecados sin gluten, sin azúcar y la línea de productos ecológicos.

Mantecados E. Moreno “Somos Los Artesanitos”

¿Por qué comprar mantecados de Estepa?

2016-12-15T11:20:37+00:00