Polvorones de Estepa

Home/Blog/Polvorones de Estepa

Es posible que no haya dulce en España más típico que un polvorón. De hecho, la afirmación es categórica cuando hablamos del tiempo de Navidad y no sólo en nuestro país, sino en otros enclaves del mundo, como en Latinoamérica. Siempre es un placer degustar esta pequeña torta hecha a base de manteca de cerdo, harina, azúcar y canela, como ingredientes base.

A partir de ahí, en lugares como Andalucía, Castilla y León o Navarra se elaboran unos polvorones típicos de la región que hacen las delicias, especialmente, de quienes en tales comunidades residen, sin que esto sea óbice para que disfruten también fuera de ellas.

polvorones

Estepa y la industria del mantecado

La fabricación de mantecados y polvorones en Estepa es ampliamente reconocida y avalada, principalmente, por los consumidores. Desde nuestros fábricas salen cada año miles y miles de kilos de polvorones, directos a cientos y cientos de mesas en torno a las que son degustados en desayunos, meriendas y momentos del postre.

La producción tiene un impacto destacable en la economía del municipio, que año tras año alcanza el práctico pleno empleo gracias a los puestos de trabajo que proporcionan fábricas de mantecados como la nuestra, E. Moreno.

Está claro que para estar a la vanguardia de la producción de estos dulces típicos no basta simplemente con poseer fábricas y personas trabajando en ellas. Es necesario invertir constantemente para ganar en una calidad avalada por sistema de gestión certificados y por organismos independientes que también proporcionan sellos indicativos.

Los famosos polvorones de Estepa

Solo teniendo presente lo anterior se entiende que el pasado mes de marzo de 2016 se hiciera público que los polvorones de Estepa habían sido inscritos en  Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Es todo un reconocimiento a nuestra historia, esa que empezara a escribirse hace tantos años y que todavía continúa hoy, gracias a exitosos relevos generacionales que aseguran que la tradición y la calidad continuarán vivas por mucho tiempo.

Mantecados E. Moreno

Polvorones de Estepa

2016-11-23T13:28:01+00:00