Propiedades curativas de la canela

Home/Blog/Propiedades curativas de la canela

propiedades-de-la-canela

Propiedades curativas de la canela

¿Quién no hecho un flan durante su infancia y ha vibrado de satisfacción al culminar su gran obra con canela? ¿A quién no le pierden los mantecados de ese sabor? ¿Quién no abre el botecito solo para olerla? La canela nos encanta y, llevada a la cultura popular más allá de lo gastronómico, ha conseguido que eso de “eres canela pura” esté entre los mejores piropos que te pueden dedicar. Y de los más flamencos.

Pero las propiedades de la canela no solo pasan por lo inconfundible de su aroma, por su sabor y por el aspecto estético que ofrece. Tenemos noticias para ti.

Propiedades curativas de la canela

Proviene de la corteza interior del árbol Cinnamomum verum (o canelo) procedente de Sri Lanka. Y a sus beneficios se ha apuntado en diferentes estudios.

Tiene antioxidantes

Para mitigar la oxidación provocada por los radicales libres. Una propiedad común a otras especias, pero donde la canela sale ganando.

Reduce el riesgo cardiovascular

Los efectos que hace sobre el azúcar en la sangre la hacen recomendable para quienes tienen diabetes tipo II, pero también reduce los niveles del llamado colesterol malo y los triglicéridos. Una de las propiedades de la canela más apreciadas.

Merma las enfermedades degenerativas

En la canela se han hallado compuestos que podrían inhibir la acumulación de una proteína relacionada con el alzheimer, a la par que protege las neuronas.

Ayuda al sistema digestivo

De hecho, es usada como tónico estomacal, ayudando contra naúseas, vómitos y diarrea o en la expulsión de gases.

Combate las abrasiones en la lengua

Nada como chupar un ramita de canela para aliviar el dolor provocado por una comida demasiado caliente.

Otros usos

En España, la canela se ha usado tradicionalmente para intentar que los niños se durmieran, sobre todo en el caso de mujeres trabajadoras del campo que debían irse a trabajar. También hay mujeres que la toman cuando se les retrasa la menstruación, si bien tales usos no tiene soporte científico.

Además, a la canela se le han atribuido poderes afrodisíacos, pero tampoco estudio que resulte concluyente al respecto.

Mantecados E.Moreno “Somos los artesanitos”

Propiedades curativas de la canela

2017-11-09T11:19:57+00:00