Cómo hacer las rosquillas de San Isidro

Home/Blog/Cómo hacer las rosquillas de San Isidro

rosquillas-de-san-isidro

Cómo hacer las rosquillas de San Isidro

Se acerca San Isidro, cuyo día es el 15 de mayo, y es una de las fiestas populares más conocidas en España, pues se celebra en muchas partes de España, aunque quizás las fiestas más conocidas sean las de Madrid, pues San Isidro es su patrón.

Os comentamos a continuación cómo hacer las rosquillas de San Isidro en sus diferentes variedades: tontas, listas, francesas y de Santa Clara.

Las rosquillas de San Isidro se componen todas de la misma base y se diferencian en su acabado final. Las tontas por ejemplo no llevan ningún acabado ni van bañadas. Las listas llevan azúcar fondant del color que deseemos. Las de Santa Clara están recubiertas con merengue seco. Las francesas por su parte se acaban con un rebozado de almendra.

Modo de preparación

Los ingredientes principales son: aceite, harina, azúcar, huevo, levadura, anís, anises y piel de limón.

El primer paso es verter aceite en una sartén, cuando comience a estar caliente se añade la cáscara de limón y se mantiene en el fuego a temperatura suave por diez minutos. Tras este tiempo, se retira la cáscara de limón y se deja enfriar el aceite.

A continuación se tuesta una cucharadita de anises en otra sartén y se machacan hasta hacerlos polvo en el mortero. Se baten tres huevos  con azúcar, se agrega al aceite junto con los anises, la copa de anís y la harina. Se mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

Para que repose la masa, se tapa con un paño y se deja durante una hora en un lugar fresco, vale el frigorífico. Una vez la masa haya reposado, formamos bolas con ellas, las aplastamos y hacemos un agujero en el centro para darle forma de rosquillas.

A continuación, engrasamos la bandeja del horno y colocamos las rosquillas separadas unas de otras. Batimos un huevo restante y pincelamos las rosquillas. Calentamos las rosquillas a media potencia hasta que estén doradas por la parte superior.

E. Moreno “Somos Los Artesanitos”

Cómo hacer las rosquillas de San Isidro

2017-05-04T13:10:08+00:00