¿En qué consiste el certificado Halal?

Home/Blog/¿En qué consiste el certificado Halal?

certificado-halal

¿En qué consiste el certificado Halal?

En un mundo tan globalizado y conectado como es el actual, y un país como España donde todo el mundo tiene cabida, es cada vez más frecuente hablar de certificado Halal en hostelería y alimentación.

Muchos se preguntan qué es eso del sistema Halal, y a continuación lo describimos.

La certificación Halal

La certificación Halal es una práctica cada vez más frecuente en países de Occidente que lo que busca es la integración de la comunidad islámica en estos territorios. No es más que un proceso de garantía que se aplica a alimentos, productos y servicios según la Normativa Halal y otros documentos preestablecidos.

Todos los alimentos, productos o servicios que se ofertan desde empresas y entidades a públicos de práctica islámica, ya sea en los países de origen o en el ámbito de la Unión Europea deben cumplir con los requisitos del certificado Halal.

El Instituto Halal

El Instituto Halal es el centro que gestiona el certificado Halal y es quién vigila el cumplimiento de los siguientes requisitos: no incluir ni contener en la composición de alimentos nada que sea considerado ilícito con arreglo a la ley islámica; los alimentos deben ser preparados, elaborados, transportados o almacenados utilizando aparatos que estén exentos de aquello que sea ilícito según la ley islámica; y por último, no haber estado en contacto con otros alimentos que no satisfagan los requisitos anteriores.

¿Cómo se gestiona el certificado Halal?

El certificado Halal es una intervención de calidad sobre determinados productos. Así, las empresas que desean obtener esta certificación han de someterse a algunas intervenciones.

Los procesos son la evaluación documental de los sistemas de calidad y producción de las empresas, la evaluación de muestras tomadas en fábrica y productos finales, y por último, la evaluación del personal implicado en los diversos pasos de producción alimenticia.

Mantecados E.Moreno

¿En qué consiste el certificado Halal?

2018-10-04T14:53:34+00:00