Propiedades de los dulces navideños

Home/Blog/Propiedades de los dulces navideños

dulces-navideños

Propiedades de los dulces navideños

La Navidad está todavía muy lejos de llegar, faltan dos meses largos para que se inicie el periodo navideño. Sin embargo, esto no impide que ya se empiece a hablar de dulces típicos de esta época.

En pocas semanas veremos llegar a los puntos de venta los primeros dulces de fin de año, y como a todos nos gustan mucho estos manjares, a continuación os comentamos algunas propiedades de los dulces navideños, sin olvidar, por supuesto, que por lo general todos ellos son muy calóricos.

Los dulces de almendra

La almendra es componente principal de muchos de estos dulces: turrones y mazapanes son los dos ejemplos más claros. La almendra posee un elevado valor nutritivo y un porcentaje alto de grasas monoinsaturadas, las buenas. Esto hace que sea un alimento con propiedades cardiovasculares que ayuda a reducir los niveles de colesterol total y colesterol malo.

Este fruto seco es también una fuente importante de proteínas, fibra y minerales como el calcio, el magnesio, el potasio, el hierro y algunas vitaminas (A, B1, B2), destacando principalmente la vitamina E.

Mantecados y polvorones

Entre las propiedades de los dulces navideños podemos señalar también el carácter antioxidante de mantecados y polvorones. Estos dulces, elaborados a partir de manteca de cerdo, harina, azúcar y aceite de oliva, son positivos para el organismo por esta cuestión.

Además, es habitual que estos dulces incorporen almendra, ajonjolí, avellana, cacao, coco… lo que potencia todavía más estas propiedades de los dulces navideños.

No hay duda de que los postres navideños hay que consumirlos con mesura, pues son muy calóricos, aunque debemos decir que esto es debido a la época del año en que se consumen, con temperaturas más frías. Por todas propiedades de los dulces navideños, estos productos encierran un verdadero potencial saludable, ¿quién puede resistirse a ellos?

Mantecados E.Moreno

Propiedades de los dulces navideños

2018-10-04T15:02:06+00:00